jueves, 12 de junio de 2014

EJERCICIO ABDOMINAL CON PIERNAS EXTENDIDAS ELEVADAS

Los ejercicios abdominales son fundamentales para tonificar, moldear y esculpir los músculos abdominales, pero no precisamente puedes convertir el hacer ejercicios abdominales en una monotonía, existen variados ejercicios abdominales para conseguir el propósito, es por ello que a continuación te enseño como hacer el ejercicio abdominal con piernas extendidas arriba.

Como hacer estos ejercicios abdominales

  • Primero que nada, deberás recostarte en el suelo, lo que te recomiendo es que uses una colchoneta, recuéstate evidentemente boca arriba.


Ejercicio abdominal con piernas extendidas arriba
Ejercicio abdominal con piernas extendidas arriba
  • Coloca tus manos  a los lados, coloca además las palmas de las manos sobre el suelo.


  • Eleva tus piernas totalmente rectas hasta arriba, tal como lo ilustra la imagen.

Eleva las piernas
Eleva las piernas
  • Luego deberás bajar las piernas lentamente, jamás lo hagas muy rápido, (si no, no estarás haciendo absolutamente nada), hasta que queden a uno 20 centímetros del suelo y repite el ejercicio.


  • La espalada jamás debe apartarse del suelo, recuerda usar una colchoneta.


Básicamente en esto consiste este ejercicio abdominal, al subir y bajar las piernas, la gravedad hace el trabajo, mientras están abajo y empiezas a subirlas, tus músculos abdominales se van contrayendo, haciendo que se tonifiquen, este ejercicio trabaja mucho mas el abdomen bajo, así que es ideal.

Baja las piernas hasta 20 cms del suelo
Baja las piernas hasta 20 cm del suelo
Si lo que deseas es tonificar tu abdomen y estas empezando, Te recomiendo hacer para empezar 5 series de 15 repeticiones al día, es un número ideal a mí parecer, a la final harás 75 abdominales.
Hazlo por dos semanas, luego harás 10 series de 15, por el tiempo que creas conveniente, así vas aumentando de a poco, esto te ira esculpiendo tu abdomen.


Te recomiendo que varíes los ejercicios abdominales para trabajar la mayor cantidad de músculos del abdomen, como por ejemplo con el ejercicio Crunch Normal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario