lunes, 12 de agosto de 2013

CARACTERÍSTICAS DE LA DIETA MEDITERRÁNEA

Características de la Dieta Mediterranea
Características de la Dieta Mediterránea
Las poblaciones del mediterráneo, poseen una dieta con ciertas características las cuales son comunes en toda la zona, ciertamente, estas poblaciones ingieren mucho pescados y también carnes blancas junto con leguminosas y cereales, frutas y verduras y tienen bajo consumo de carnes rojas, pero otra característica de su dieta es el consumo de vino con las comidas en forma moderada.
Por otra parte la grasa que consumen, no es grasa saturada, la grasa que ingieren es del aceite de oliva, siendo este aceite súper saludable.

Esta dieta hace que haya bajas probabilidades de sufrir enfermedades relacionadas al corazón, además, el colesterol es mucho mas bajo en los habitantes de la zona mediterránea que en otros países.

Dieta Mediterranea
Dieta Mediterránea

La dieta mediterránea se caracteriza por:

  • Rica en fibras.
  • Baja en proteína animal.
  • Rica en antioxidantes.
  • Balanceada.
  • Alta en grasas monoinsaturadas.
  • Baja en grasas saturadas.


Es en si, el tipo de grasa la que esta relacionada con el bajo riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón, esto se debe al consumo de aceite de oliva y pescado, la dieta mediterránea no solo protege de sufrir enfermedades coronarias, además también aporta gran cantidad de antioxidantes, los cuales protegen del envejecimiento a la vez que tonifican la piel.

Bien, en si la popular dieta Mediterránea es totalmente saludable a la vez que debe acompañarse con buenos hábitos físicos como trotar y caminar o hacer ejercicios, es recomendable además la ingesta de mucha agua y el consumo moderado de vino en las comidas.

Sigue la dieta Mediterranea
Sigue la dieta Mediterránea
Realmente la dieta Mediterránea se ha convertido en el pasar del tiempo en una referencia para bajar de peso y cada vez son mas los que la ponen en practica en todo el mundo, realmente es mas que una dieta, es un estilo de vida.

Si deseas saber mas, solo visita este tu blog “como bajar de peso” aquí encontraras mucha información relacionada al adelgazar y bajar de peso y mucho mas de la dieta  Mediterránea.

Otros artículos que te dirán como adelgazar y bajar de peso rápido y  tener el abdomen plano



No hay comentarios.:

Publicar un comentario